Páginas

Pep Guardiola "modelo de liderazgo"


Nuestra entrada anterior,estuvo dedicada al personaje de la famosa obra "Juan Salvador Gaviota" como modelo a seguir por su actitud llena de fuerza y vitalidad para seguir tras sus sueños.

Hoy, dedico este espacio a Pep Guardiola, jefe del primer equipo del FC Barcelona. Puede que te puede guste o no te guste el fútbol, pero algo que no es discutible,es la capacidad de liderazgo que nos demuestra Guardiola ante su grupo.

Miguel Ángel Violan, autor del Libro "El métode Guardiola" (escrito en catalán), nos relata su admiración por el jefe del FC Barcelona, que a través de su método demuestra que la vida es esfuerzo, sacrificio, autoexigencia y hacer un trabajo bien hecho.

Las condiciones influyen, pero por supuesto también la suerte: "Lo que anda bien puede andar mal después, y lo que va mal también puede cambiar". Sabemos que los resultados deportivos siempre pueden cambiar.

Guardiola afirma, "Somos fuertes en la medida que lo son nuestros valores". Mantener los valores cívicos es lo que hace que hasta ahora el equipo obtenga los resultados deseados, es lo que los hace fuertes en la derrota y satisfechos en la victoria.

Como entrenador de fútbol,nos demuestra que los valores son la llave del éxito. Basándose en que "la actitud es el método" y a través de su experiencia, que su método es un camino digno de seguir.

Asimismo afirma, "No se puede obtener el éxito sin entender los propios valores". Guardiola es un líder que convence a través de su ejemplo y la pasión por lo que hace, demostrando "querer lo que se hace y hacer lo que se quiere".

Son los hábitos los que crean un método y por supuesto a un buen líder. Podríamos afirmar que Guardiola más que un método, él mismo es "el método" a través de su personalidad y confianza: demuestra que con esfuerzo todas las metas se pueden lograr.

El autor Miguel Ángel Violan,tal como lo describe en su libro, nos demuestra que Pep Guardiola, gracias a su actitud y autenticidad, ha sido capaz impartir sus propios valores al equipo, trabajando con esfuerzo y confianza, logrando de este modo, alcanzar sus metas propuestas.

Leer más sobre "El método Guardiola" modelo de liderazgo. 


Hasta la próxima! Muchos éxitos!

Quieres obtener el libro "El Métode Guardiola"
Lengua: CATALÁN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466413053
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
OFERTAS DISPONIBLES: AQUI!
Precio 16.00€
Cómpralo en ebook por 12.99 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario