Páginas

La llave de la innovación está en las personas

"La innovación no sólo se refiere a las nuevas tecnologías"También los nuevos modelos de negocio, las nuevas estrategias del marketing y los nuevos canales de distribución son INNOVACIÓN.

Cultura innovadora en los emprendedores

Las estrategias de innovación, requieren en primer lugar, la implementación de una cultura innovadora en los emprendedores, que involucre la faceta económica en la innovación, siendo la única fuente de ventaja competitiva sostenible y lo que daría un verdadero significado en el mercado, de lo contrario, no es innovación.

Por ejemplo, tomando el caso de Bill Gates y Steve Jobs, si hubiesen dejado sus ideas dentro del garaje donde surgieron, en estos momentos, no serían una innovación.

"La sostenibilidad requiere innovación". Lo mismo sucede con los países: "países emergentes como la India, Brasil o China, están avanzando a pasos agigantados"según Fernando García Gallego, Financial Consultant.

La llave de la innovación está en las personas

La innovación puede surgir desde cualquiera de las partes de la organización, incluyendo a los empleados y también a las partes interesadas de la empresa, pero lo más importante para hacer florecer una idea es preparar las condiciones para que éstas puedan surgir, y esa llave se encuentra en las personas.

"Las personas tienen la llave de la innovación y el sistema empresarial es el terreno de cultivo en el que la innovación se desarrolla".  La empresa es un conjunto de personas con distintas capacidades que se relacionan entre sí, y esa interrelación es lo que determina la innovación de una empresa.

Fomentar la cultura innovadora es una fuente de ventaja competitiva sostenible. Las regiones que mejor inculquen esta cultura serán las mejor posicionadas en la economía del futuro.

Amigo de Actitud Emprendedora, como lo dice el Consejero, Pablo Claver Martín, Premio Aster Emprendimiento, "lo que realmente te da fuerzas para seguir es comprobar que tu idea funciona".

Quizás no todos los emprendedores seamos como Bill Gates o Steve Jobs, pero lo que sí tendremos en común es la ilusión y la alegría de ver nuestros proyectos desarrollarse y crecer en el mercado.

Saludos a todos,

¡Hasta la próxima!

Yuni Ramírez
Empresariales & Network Marketing
Facebook: Zona de Exito

Comunicación y Gestión Publicitaria en @ESICEducation


¿Por qué cursar el MPC?
  • Te facilita los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar con éxito los retos que plantea esta nueva sociedad de la información donde el poder está, en buena parte, en manos del consumidor.
  • La comunicación es donde se encuentra la auténtica diferencia entre el éxito y el fracaso en la relación de las empresas con el resto de agentes que intervienen en su actividad
  • La Dirección de Comunicación (DirCom) es un área empresarial en auge, insuficientemente explorada y que ofrece nuevas y atractivas oportunidades.
  • La Comunicación Publicitaria se ha convertido en una de las grandes protagonistas de las estrategias comerciales de las empresas.
  • Es un programa pionero en el campo de la comunicación.
  • Cuenta con un proceso de evaluación continua, que incluye simulaciones en escenarios reales y en entornos hostiles.
Fecha de inicio: 4 de noviembre del 2011.  

Jobssy y Talento VS Oportunidades @Iniciador_Bcn

Amigos de Actitud Emprendedora, 
Iniciador Barcelona,
 
En esta edición de Iniciador Barcelona, os presentamos una jornada diferente, planteada como una mesa redonda, donde Javier Sevilla moderará la mesa. En dicha jornada se compartirán experiencias a la hora de buscar oportunidades, como emprender, se debatirá sobre las principales dificultades con las que se encuentran los usuarios y se hablará sobre varios conceptos muy interesantes hoy en día a la hora de optar a un empleo, como pueden ser “la nueva dimensión del empleo” y el “empleo en la nube”.

La jornada contará con la participación de diferentes empresas con una importante trayectoria en el campo de los Recursos Humanos y se realizará Networking al finalizar.

- Talent RH: Eva Valverde, Responsable de Cataluña
- CE Consulting, Javier Garcia, Director de Expansión.
- One Telecom, Javier Valera, Director de Expansión.
- talentiam: Montse Sánchez, socia – directora.
- Manpower (por confirmar)

Estos son los datos del evento:
Título: Jobssy.com Talento VS Oportunidades
Fecha: Martes  18 de octubre 2011.
Hora: 19:00 -21:00h + Networking
Lugar: se realizará en el Edificio CINC C/ Llull, 321-329. 08019 Barcelona. Teléfono: +34 93 303 00 60.

podréis seguirlo por twitter @iniciador_bcn y el hashtag #ibcn

"La OPORTUNIDAD de una crisis"

Amigos de Actitud Emprendedora,

Muchos pensarán que la crisis sólo pudiese ser una oportunidad, para aquellos con una creencia más optimista. Sin embargo, expertos en economía y finanzas afirman también que "la crisis trae progresos", y no es una simple casualidad.

En cualquier crisis que nos toque vivir, a nivel personal o profesional, es la oportunidad para generar: IDEAS, INICIATIVAS Y CREATIVIDAD. ¿No resulta tan fácil?, eso lo sé! pero ¿Quién puede garantizar que vivir en crisis sea más fácil que buscar las SOLUCIONES para salir de ella?

Enfocarnos en la oportunidad de una crisis

Hoy en día, la crisis es una realidad mundial, sin embargo, si logramos enfocarnos en ver allí, una OPORTUNIDAD, sería el momento de superar nuestras limitaciones y cambiar aquello que nos afecta.

Si analizamos profundamente la realidad, nos encontraremos que "sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina y sin crisis tampoco hay méritos". Por lo tanto, es en la crisis donde aflora lo mejor que somos capaces de hacer.

Confieso que siempre acostumbro a escribir en un lenguaje positivo, partiendo de que "aquello en lo que nos enfocamos, es lo que obtenemos" y mi recomendación es ENFOCARNOS EN CULTIVAR UNA ACTITUD POSITIVA ante la crisis, implementar nuevas estrategias, leer información útil y encontrar personas que sean que capaces de guiarnos a emprender en dirección a la oportunidad.

¿Reinventarse en los negocios?

Si, también los negocios necesitan reinventarse, y la crisis de los negocios también es una "Oportunidad", para mejorar o cambiar aquello que no funciona, implementar nuevas estrategias e incluso actualizar o renovar lo ya existente.

En mi artículo "Reinventarse Profesionalmente", se define "Reinventarse, no es cambiar de trabajo ni reciclarse, significa dar curso a nuestras potencialidades para vivir motivados y encontrar el sitio profesional más adecuado". Recuerda siempre: "No importa el trabajo que realices, siempre que lo estés haciendo para lograr tu más grande sueño".

La oportunidad en manos de los emprendedores

El desarrollo económico de los países depende únicamente del nivel de bienestar de sus habitantes. La prosperidad y la felicidad comienza con nosotros mismos, autoconociéndonos y fijándonos objetivos para alcanzar nuestras propias metas.

Seamos emprendedores y optimistas en todo lo que hacemos. "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo", quien supera una crisis, se supera a sí mismo, evitando ser superado por el entorno.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en ella es exaltar el conformismo. Lo dijo Albert Einstein:"La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”. 

¡Saludos a todos los amigos de Actitud Emprendedora!

Yuni Ramírez
@RamirezYuni


Jornada actualització en xarxes socials per a dones científiques, tecnòlogues i professionals

organizado por XpCAT



martes, 18/10/2011 a las 08:00 - 15.00
Programa de la Jornada:

Sessions obertes a qualsevol home/dona científica, tecnòloga o professional, i a les representants d’associacions de dones professionals
08:00 - 08:30h Registre assistència
08:30 - 10:00h Les noves lògiques socials i d’informació a Internet i el seu impacte individual, social i corporatiu. A càrrec de Genís Roca.
10:00 - 12:30 Habilitats Digitals: com millorar l’eficiència en la realització de tasques bàsiques a la xarxa (saber buscar, saber monitoritzar, saber llegir, saber guardar, organitzar i compartir la informació).
12:30 - 13:00 Cafè relacional
13:00 - 15:00 Social Media Update: aprofundiment en el coneixement del públic i usos de les principals xarxes socials que permeti seleccionar els espais més adequats per aconseguir diferents objectius personals i professionals.

lloc: Auditori edifici MediaTIC
C/ Roc Boronat, 117 Barcelona
més infromació info@xpcat.net

¡Adiós Steve Jobs, Gracias!

Apple, la innovadora empresa de la manzana, hoy se despide de su cofundador Steve Jobs, genio de la tecnología y el marketing de Apple. Steve Jobs, será por siempre el símbolo de innovación, exclusividad, calidad y autenticidad del siglo XXI.

Actitud Emprendedora, rinde homenaje al hombre que deja una profunda huella en el mundo de la tecnología, el diseño digital y modelo de liderazago empresarial. Siendo muchas las palabras para definir a un verdadero Empresario que dedicó su vida al desarrollo del "talento" y la "perfección", dejando una diferenciación en la tecnología productos en el mundo entero.


Frases de Steve Jobs:
  • "Acostarme por la noche y pensar que hecho algo genial. Eso es lo que más me importa"
  • "No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer" 
  • "Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición"
  • "La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace". Si aún no lo has encontrado, sigue buscando"
  • "La innovación viene de conocer gente en los pasillos".
¡Adiós Steve Jobs, Gracias! 

Desde nuestro Ipad, IPhone o MacPC y desde nuestros corazones, decimos "Adiós Steve...Gracias por dejar inspiración, perfección  y talento en este mundo... huellas a seguir para todo Emprendedor y Empresario".


Yuni Ramírez
CEO, Empresariales, Nuevas Tecnologías
#ActitudPositiva & #ActitudEmprendedora

Conferencia: "Comunicar en 2.0: Nuevos Tiempos y Herramientas"


"Hace solo 10 años un Director de comunicación enviaba las notas de prensa en papel, con un sobre y una diapositiva. Hoy la comunicación va mucho más allá: todos somos “periodistas en potencia”. En el bolsillo llevamos un Smartphone que nos conecta al mundo en segundos. Podemos explicar un acontecimiento al instante y enviar un mensaje a miles de contactos en la Red".

PONENCIA A CARGO DE: Josep Salvat i Sangrà
Barcelona, Miércoles, 5 de octubre de 2011
Hora: 19:30 h.
Plazas limitadas -CONFIRMAR ASISTENCIA -

Más información contactar con el Departamento de Admisiones, Telf.             93 414 44 44      
E-mail: info@ismarketing.com C/Santaló, 36  
Edif. “Las Américas”, 08021 Barcelona. www.ismarketing.com www.esic.edu.