Páginas

El Mantra del Emprendedor

Al emprender un negocio, como al inicio de la filmación de una escena de película es necesario aplicar el grito: "¡Luces, Cámara y Acción!..." y es que existe una sabiduría muy interesante aplicada en los negocios en ese anuncio de tres palabras y son: "¡Visión, Enfoque y ...Acción!..." ya lo veremos!.

Las "Luces" tiene una razón. En el estudio de una película, el director primero se asegura de que la escena esté lista e iluminada de manera apropiada. Instalar las luces no sólo es uno de los aspectos más costosos de la preparación de una estudio cinematográfico, sino también es el que toma más tiempo. El personal de una película debe invertir muchas horas en preparar una escena e iluminarla de manera adecuada sólo para unos minutos de tiempo real de filmación.

"La Visión significa tener en mente la gran imagen todo el tiempo." Algunas veces nos complicamos sin necesidad. Existen detalles; a veces, cientos de ellos en cualquier negocio, y son importantes, pero son sólo detalles. Sólo hay un conjunto de partes móviles fundamentales en ese motor, cada negocio es diferente y tiene su motor propio. La clave para saberlo se encuentran en la visión.

Una vez que el esceneario está listo e iluminado como debe ser, el director se asegura de que la cámara esté en posición, en el ángulo exacto y con las lentes necesarias. El segundo paso es el Enfoque, debes tener el lente adecuado para poder enfocarte en la gran imagen y detectar el conjunto de acciones que son críticas para que tu negocio tenga éxito.

Quizás ocurran miles de cosas en esa escena pero el director sabe con precisión hacia dónde quiere apuntar la cámara para obtener los resultados que pretende. "En los negocios, pueden suceder miles de cosas, puede parecer complicado, pero no lo será si sabes hacia dónde enfocarte". Antes de tomar alguna acción, debes saber hacia dónde dirigir las lentes. Y por fin llega el momento de filmar la escena, así que ...Acción!...".

Los negocios funcionan de la misma manera. "¡Visión, Enfoque y ...Acción!...", es la versión en los negocios de "¡Luces, Cámara y Acción!...". Es un mantra que te ayudará a construir el negocios de tus sueños.

¡Mucho éxito en lo que emprendas!

¡Hasta la próxima!

Yuni Ramírez
CEO. Profesional en empresariales.

¡Muchas gracias! a todos los que han dejado sus comentarios y votos para "Actitud Emprendedora" en #Premios20blogs  http://t.co/NJAu3Nb

No hay comentarios:

Publicar un comentario