Páginas

Jefe por un día

¿Quién no ha dicho alguna vez, "si yo fuera jefe..."?... La mitad de los trabajadores creen que sus jefes 'curran poco y cobran mucho' ¿Y si se inviertieran los roles?. Una empresa española, ha decidido cambiar de roles y "ser Jefe por un día", ya les cuento como fue la experiencia.

¿Si yo fuera el jefe...?

Uno de cada tres directivos afirma que sus empleados están desmotivados, mientras que la mayoría de los trabajadores aseguran que sus jefes ganan mucho para lo que trabajan. "El 28% de los trabajadores consideran que sus superiores 'curran poco y cobran mucho'...". Mientras que los empleados afirman que sus superiores son "completamente incompetentes" encuesta realizada por Monster, y creen que lo harían mejor que ellos.

Los de "arriba" cobran demasiado

"Un tercio de los trabajadores españoles creen que trabajan mucho más duro y que éstos no saben cuánto se trabaja día a día", según un estudio realizado por Kelly Services España. Esta misma investigación concluye que los jefes cobran demasiado para los empleados.

Hacer realidad el sueño de "Ser Jefe por un día"

La empresa Alquiler Seguro, pensó que al haber crecido mucho, correrían el riesgo de perder el contacto con el personal, así que "para que todos fueran conscientes de las dificultades de cada puesto", los empleados de esta empresa han pasado por los puestos de otros, incluyendo la del "jefe", así lo expresó la responsable de Recursos Humanos.

La experiencia del cambio de roles 

El consejero delegado de la empresa dijo "no sabía que era tan difícil. Me llegué a sentir hasta agobiado", después de haber estado un día en el "call center", expresando que "ha sido duro porque te das cuenta del trabajo de los demás".

"Las cosas se ven distintas desde arriba. Da respeto e impresiona". Así se expresó, el comercial junior  después de haber estado tomando las decisiones sobre las operaciones de la empresa, en el puesto del consejero delegado. "Tienes miedo de poder equivocarte porque las cosas no se ven igual desde arriba que desde abajo. Ha sido gratificante, pero impresiona mucho. Además, se trabaja, y mucho", es lo que añadió éste comercial de su experiencia por un día de jefe.

Una directiva tuvo que comprarse unos zapatos, "fue a enseñar pisos vestida de ejecutiva, como suele ir siempre, y a las dos horas de pie no podía más y tuvo que ir a una zapatería"

"Cualquier puesto tiene su dificultad" fueron las conclusiones dadas desde el Departamento de Recursos Humanos de esta empresa, y "todos han entendido que el trabajo del otro no es fácil". Y lo mejor de la experiencia es que, ahora cada uno saben cómo su trabajo afecta al resto y eso ha hecho bajar las incidencias en un 20%. Y así concluye este sueño de todos de "ser Jefe por un día".

Yuni Ramírez
CEO (1999). Profesional en Empresariales & Nuevas Tecnologías.
@RamirezYuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario